miércoles, 4 de mayo de 2011

Los cambios

Dicen que los cambios son buenos, sean como sean y es totalmente cierto.

Desde el día en que nacemos estamos en continua transformación: cambios físicos, las sensaciones, los pensamientos, las circunstancias, las relaciones, las actividades, las ganas, los gustos... y más y más cosas, una lista infinita de cambios que llevamos a cabo a lo largo de nuestra vida. A pesar de tantos cambios, no parece que estemos muy acostumbrados a ellos, y es que ¿quién no hay tenido miedo alguna vez de un cambio? A la mayoría de nosotros cualquier cosa que implique cambiar algo a lo que estábamos acostumbrados o acostumbrándonos, nos llena de ansiedad e incertidumbre y yo me pregunto, ¿como puede ser así, si nuestra vida está llena de cambios? (y perdonar que me repita tanto, pero es cierto, pensarlo, pensar en los cambios de vuestra vida, seguro que podéis hacer una lista muy muy larga, desde gustos musicales, físicos, amigos, etc)

¿Como reaccionamos ante un cambio? La mayoría de veces no lo aceptamos e intentamos que todo siga igual y nos creamos un mundo que no existe dentro de nosotros con un futuro incierto para hacer ver que ese cambio no existe, para no pensar en el miedo que nos provoca ese cambio, la incerteza del futuro, el no saber "qué va a pasar" y la verdad es que es "esa resistencia al cambio" lo que nos trae muchos problemas a veces y no el cambio en sí. Otras, luchamos y conseguimos no ver el cambio como algo negativo y ganamos la batalla si resistirnos a él. Es lo que tendríamos que hacer siempre todos.

A veces no pensamos que cuando se nos cierra una puerta es porque otras se están abriendo, que la situación de cambio se presenta cuando hemos terminado un ciclo de aprendizaje, ya sea en un lugar de trabajo, en una relación de pareja, estudios,familia, etc. Lo que tenemos que tener muy claro es que los cambios siempre son buenos, aunque en un principio no lo parezcan y tenemos que tener una actitud positiva ante ellos para poder sacar el máximo partido de cada oportunidad. De todo se aprendre, como diría aquel...

Los cambios son buenos porque te dejan ver al mundo desde otra perspectiva, así que, ¿ y si nos dejamos llevar y vemos las cosas desde otro punto de vista y nos dejamos llevar un poco?

Yo en pocos meses he cambiado muchas cosas de mi vida y espero saber aprovechar al máximo cada segundo, minuto, cada instante de este cambio gigantesco que me está haciendo aprender a pasos de gigante. Hoy mi blog también empieza a cambiar, un cambio de look de momento, que no se como quedará al final, pero estamos en proceso, poco a poco! Hay que cambiar muchas cosas!


Un beso enorme a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario