viernes, 4 de marzo de 2011

4h como camarera inglesa

Buenos días a todos, después de dos días sin actualizar, tengo bastantes cosas que contar. Empezaré por el principio: el miércoles tuve la entrevista con el jefe jefazo de Nando's de "Elephant & Castle": ¿ d dnd eres?, que haces en londres, que es lo que estás buscando? tienes estudios por lo que veo... ahh y que es pedagoga? ( una pregunta díficil de contestar en catalán o castellano, así que en inglés ni os cuento...), bueno muchas preguntas para que me diga, mira yo me voy y ahora viene "chico x" ( no me acuerdo del nombre) y te explica. Viene el chico que debería de ser el encargado y me vuelve a repetir las mismas preguntas, más ¿que libros te gusta leer?, ahh te gusta el scrapbooking, ah mi hermana también y cosas así... La verdad es que fueron muy simpáticos.

Pues nada después de media hora allí me dice, ven mañana a las 11:30 que te haremos una prueba de 3 o 4 horas sin pagarte y entonces cuando veamos como trabajas te diremos algo. Al día siguiente, llego super puntual y pico a la puerta (a las 11:2o aún no está abierto al público) y me dice un camarero dsd dentro que está cerrado. Jajajaja, empezamos bien. Yo, con señas a través del cristal, le hago entender que no soy una clienta y me abre la puerta. Me llevan a las oficinas y el jefe jefazo me dice que tenia que ir a las 17h, bueno bueno, ya empezamos mal. Por supuesto le contesté que el "chico x " me dijo a las 11:30, así que nada, me dieron una camiseta y un delantal de Nando's, y lo mejor de todo, una gorra!! (buufff jajajaja, odio las gorras). Sigo sigo, que aún hay cosas que contar. El jefe jefazo, me mira y me dice, sólo traes esa ropa? y yo con una cara de... ¿ que me estás contando?, le digo que si. "Ah no no, tenías que traer ropa oscura y calzado oscuro a poder ser negro". Perfecto, si me avisan yo vengo preparada para la ocasión, pero por arte de magia yo no se como tengo que venir y menos para una prueba. Yo iba con mis tejanos un poco rotos de la rodilla y mis botas marrones de antes por fuera del pantalón. Me dice que me ponga las botas por dentro y que si me cogen que nada de venir con patalones rotos. ( pero si casi no está rooootoooo y además no es un restaurante de 5 estrellas michelín por diós). Me hacen firmar un papel para que diga q estoy de acuerdo en que no me van a pagar un duro por la prueba y que entiendo todo lo que debo y bo debo hacer. Me dan una plaquita para que todos sepan que estoy de prueba y empieza la explicación.


"Mira Alexia, cuando entren clientes por la puerta tu sonrie, les dices "Hi guys, how are you?, for eating or take away? table fooorrr.... two? ok, c'mon" y esas cosas tan "cools" que hacen los camareros super simpáticos ingleses. Además coges tantas cartas como gente se vaya a sentar en la mesa y bla bla blablaaaaa. Mira Alexia, vas a ser la responsable de que no falten cubiertos, servilletas, salsas, pajitas, platos, xq los clientes cogen lo que necesitan y no se pueden quedar sin. Ahora te enseño la cocina, mira aquí esa esto, y bla bla bla.... te presento a fulano, mengano y palomo, bla bla bla..." Vale, cuando ya tenía la cabeza como un bombo, empiezan a entrar clientes y yo en la puerta como camerar "supercool", "hi guys...".

4 horas de trabajo intenso, y no sólo haciendo lo que me dijo el chico, también limpiar todos los platos sucios de la cocina, hacer espacio para dejar todo lo que sacabamos de las mesas sucias, recoger y limpiar mesas para los siguientes, atender clientes, reponer, dar a los clientes que no podían comer más bolsitas para "take away", etc etc etc. Menos mal que había un camarero super simpático que estaba muy pendiente de mi y si me veia estresada o perdida venia el para ayudarme y "sacarme del apuro". Cada vez que estabamos en la cocina recogiendo platos a la velocidad de la luz, y venia el manager, el chico majo este, le decia al manager, esta chica lo está haciendo muyyy bieeen, jejeje, un gran compañero de trabajo si estuviera allí, seguro! Pues nada, pasadas 4 horas de sudor y de una ola de gente que no paraba nunca ( hasta una de las camareras me dijo, no te asustes, esto no es sieempre así, de hecho lo de hoy es raro), el manager me dijo que me fuera a cambiar y que le dijera al cocinero lo que quería para comer. Estuve un rato esperando a que viniera a decirme el "veredicto final" y llegó antes mi comida para llevar que el manager. Cuando vino me dijo que como me había sentido y si me gustaba y no me dijo ni que si ni que no. Se ve que lo tienen que hablar todos. Los camareros darán su opinión de como me han visto y entonces entre mañana y el domingo me dirán algo. La verdad es que no me gustó nada esa respuesta. Ya había hecho una entrevista y una prueba de casi más de 4 horas de trabajo "por la cara" y aún no tienen claro si valgo para el puesto o no? A ver, que tampoco hay que ser un premio nobel, no? Grrrrrr!! Bueno, ya veremos que dicen.


Lo mejor de todo llegó cuando Gerard entró por la puerta, jejeje logicamente xq llegó a casa y ya tenia compañia y xq me trajo una de las mejores cookies de la ciudad! de "Ben's Cookies" :P

Os dejo una foto jojojojo, que buena que está!!!


5 comentarios:

  1. Todo no va a ser un camino de rosas. Pero siempre hay algo bueno que lo suple, en esta ocasión una simple galleta. Se fuerte y que no puedan contigo y si te pueden, acuerdate cuando discutes conmigo. jijijiji

    ResponderEliminar
  2. Anims Alexia, has servit moltes cangreburguers, sort que tenies a prop un Bob Esponja, el jefe era una calamardo? . Bueno ja veuras que tindràs sort (això passa sempre amb les feines super-stresants). El pitjor de tot es haver treballat per la cara (no seria 28 de desembre?). Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Anims, no es el treball de la teva vida, només necesitas un treball digne per poder viure.... no saben els que es perdan ja ja ja .Graciés a la galeta del Gerard has acabat bé el dia.
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. tata!!! superwaiter! jajaja

    anims vaaaa que ja voras com tot anira de conya! a mes... avui has anat a portobello i a canem!! :( kina envejaaa!! jajaj

    petunets als doss!! :)

    ResponderEliminar
  5. Moltes gràcies a tots!! Però anònim, no se qui ets!! jajajaja!

    Un petonàs!

    ResponderEliminar